ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Granja Tres Arroyos muy cerca de quedarse con Cresta Roja

28 March 2018

ARGENTINA - Cresta Roja, que desde hace dos años está siendo gestionada por un consorcio liderado por Proteinsa, se encuentra en proceso de quiebra tras la fallida gestión de Rasic Hnos.

La avícola Granja Tres Arroyos realizó una oferta de 80 millones de dólares para quedarse con la compañía Cresta Roja, que atraviesa otra vez una difícil situación que la obligaría a vender activos, y se espera una aprobación judicial para concretar la operación, trascendió este lunes de fuentes cercanas a la negociación.

Cresta Roja, que desde hace dos años está siendo gestionada por un consorcio liderado por Proteinsa, se encuentra en proceso de quiebra tras la fallida gestión de Rasic Hnos, informa Diario Uno.

La compañía Tres Arroyos es líder del mercado avícola en el país con una producción de 11 millones de pollos mensuales, mientras Cresta Roja llegó a ser la segunda empresa del sector medida en volumen de producción.

A comienzos del 2016, el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal realizaron un acto en las instalaciones de Cresta Roja luego de que el gobierno aportara capitales para la recuperación de la compañía.

En octubre de ese mismo año el grupo Proteinsa le había ganado una licitación a Tres Arroyos, que junto a las empresas Adecoagro y Grupo Lartirigoyen habían conformado la firma Avícola del Plata, para presentarse en la licitación.

Proteinsa enfrentó problemas administrativos desde el principio y apenas pudo reactivar la producción, sin lograr reincorporar a la mayoría de los despedidos, algo a lo que se había comprometido en su oferta de compra.

Según trascendió, Tres Arroyos, a través de la firma Wade, sociedad propiedad del Grupo Granja Tres Arroyos, habría hecho la oferta y ahora espera la aprobación judicial para poder terminar la operación.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios