ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Rusos aprecian los pollos paraguayos

28 February 2018

PARAGUAY - De acuerdo al reporte del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), el sector avícola tuvo cuatro mercados activos en enero de este año. Los principales destinos de los rubros aviares (carne y despojos) fueron Rusia con una participación del 52%, seguido de Vietnam 25%, Angola 16% y Haití con el 7%.

El sector avícola inició el año con un gran dinamismo y estableció un sorprendente crecimiento de 498% en el volumen de exportaciones, detalla el servicio veterinario oficial. En el primer mes del año se embarcaron 306,8 toneladas de rubros avícolas (carne y despojos); mientras que en enero del 2017 el volumen fue de 51,6 toneladas.

La firma nacional Corporation Avícola SA entró en la categoría amarilla de proveedores de Rusia, que significa que las exportaciones no se suspenden, pero que los embarques deben ir acompañados por muestras para pruebas de laboratorio, reporta Crónica.

Rusia es el principal mercado de las carnes avícolas y esta firma es la única habilitada para exportar a ese mercado, lo que revela la importancia de estos controles.

El Servicio Federal de Vigilancia Sanitaria y Fitosanitaria de Rusia someterá a procesos de controles mejorados de laboratorio a la empresa nacional Corporation Avícola SA. Esto compete a las exportaciones de carne aviar, publicó el organismo en su web.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios