ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Autoridades rusas alertan del peligro de influenza aviar en los JJOO en Corea del Sur

03 January 2018

RUSIA – La agencia rusa de protección al consumidor, Rospotrebnadzor, alertó del posible peligro de influenza aviar en Corea del Sur y recomendó a los participantes y visitantes de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018 tomar medidas preventivas

“Actualmente en Corea del Sur se observa una situación desfavorable en cuanto a la gripe aviar y se recomienda a todas las personas que planean viajar a este país vacunarse contra la gripe estacional”, informó Rospotrebnadzor en un comunicado.

El ente comenta que un virus aviar altamente patógeno, el H5N6, fue hallado en el estiércol de aves silvestres a unos 90 kilómetros al sur de Seúl y también al sur y sureste de Seúl en un radio de 230 a 300 kilómetros, reporta El País.

Rospotrebnadzor aconseja, además de vacunarse, no visitar granjas avícolas, evitar contactos con aves silvestres y de corral, no comer productos de ave sin tratamiento térmico y lavarse las manos con agua caliente y jabón.

Los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 se celebrarán en la ciudad surcoreana de Pyeongchang del 9 al 25 de febrero. (Sputnik).

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios