ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Apuesta a la inclusión social y la reconstrucción del tejido social

05 December 2017

ESPAÑA - Con un afectuoso saludo, Juan Felipe Rendón Ochoa, director regional del SENA, dio la bienvenida a los empresarios que conocieron la experiencia de formación en avicultura de alta calidad en el Centro de Recursos Naturales Renovables SENA de la Salada Regional Antioquia.

Durante la visita al Entorno, los empresarios tuvieron la oportunidad de interactuar con los 30 participantes beneficiados y comprendieron en qué consisten los procesos de formación enfocados en el hacer.

"Para nosotros éste es uno de los proyectos más importantes por el mensaje que podemos dar como institución. Gracias a la ARN por haber confiado en el SENA para este proyecto y a ustedes los aprendices por haber tomado la decisión de querer vivir este proceso durante tres meses y darle significado a lo que hacemos todos los días en nuestro trabajo", expresó Juan Felipe Rendón Ochoa, director regional del SENA, indica Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN).

Por su parte, Lucas Uribe, director programático de la ARN, invitó a los diferentes empresarios del sector avícola y aliados institucionales a conocer esta experiencia de formación en un entorno productivo, en el que por primera vez personas provenientes de un proceso especial de justicia y paz y regular, personas que hicieron parte de grupos armados están formándose para aportarle a la construcción de país.

De igual manera, manifestó, "el SENA nos cuenta con mucho orgullo que ha sido uno de los grupos con mejor convivencia que ha tenido a lo largo de la historia, lo que nos muestra que si todos nos comprometemos de verdad podemos reconstruir el tejido social.

Invitó a todos los empresarios a que conozcan este tipo de iniciativas. Es ponerle el lado humano, es entender las historias que hay detrás de un conflicto que lleva tantos años en el país, es empezar a vernos de otra manera para empezar a construir un futuro diferente".

La visita también contó con un recorrido por el entorno en el que los aprendices explicaron lo aprendido durante el tiempo de su formación, sus expectativas y experiencias en el entorno productivo.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios