ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Industria comprará a productores de maíz toda la cosecha

26 October 2017

HONDURAS - Ante la sobre producción de maíz, los productores nacionales venderán más de mil millones de lempiras a la industria de las harinas y balanceados. El asesor de la presidencia de la república en materia agrícola, Julio Gustavo Aparicio dijo que la industria harinera y de balanceados le comprarán más de 2.4 millones de quintales de maíz a los productores hondureños que podrían representar mil millones de lempiras.

Aparicio dijo que la industria de las harinas tiene un techo de compras, pero no así la industria de los alimentos balanceados quienes han dicho que comprarán hasta los excedentes a nivel nacional.

El productor nacional Julio Aparicio expresó que este es un aliciente merecido para el productor de granos básicos, debido a que habrá un significativo circulante en el campo.

De igual manera, pidió a los productores contribuir con las organizaciones campesinas con el propósito de ordenar el campo y así hacer más eficientes las cosechas, informa Radio hrn.

Actualmente, Honduras proyecta una cosecha récord de 15 millones de quintales de maíz a nivel nacional, suficiente para abastecer el mercado nacional y abastecer en parte la industria de las harinas y balanceados.

Ante la sobre producción de maíz, los productores nacionales venderán más de mil millones de lempiras a la industria de las harinas y balanceados.

El asesor de la presidencia de la república en materia agrícola, Julio Gustavo Aparicio dijo que la industria harinera y de balanceados le comprarán más de 2.4 millones de quintales de maíz a los productores hondureños que podrían representar mil millones de lempiras.

Aparicio dijo que la industria de las harinas tiene un techo de compras, pero no así la industria de los alimentos balanceados quienes han dicho que comprarán hasta los excedentes a nivel nacional.

El productor nacional Julio Aparicio expresó que este es un aliciente merecido para el productor d granos básicos, debido a que habrá un significativo circulante en el campo.

De igual manera, pidió a los productores contribuir con las organizaciones campesinas con el propósito de ordenar el campo y así hacer más eficientes las cosechas. Actualmente, Honduras proyecta una cosecha récord de 15 millones de quintales de maíz a nivel nacional, suficiente para abastecer el mercado nacional y abastecer en parte la industria de las harinas y balanceados.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios