ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Precio del pollo aumentó

06 October 2017

URUGUAY - El precio del pollo registró en las últimas horas un nuevo aumento a los carniceros, de unos $ 5 el kilo, lo que lo llevará al público a entre $ 105 y $ 115 el kilo. De esa forma, el incremento al consumidor será de unos $ 10 por kilo, informaron comerciantes minoristas.

A su vez, está previsto que en el correr de este mes ingrese el primer contendor con 22 mil kilos de pollo importado desde Brasil, confirmó el presidente de la Unión de Vendedores de Carne (UVC), Hebert Falero.

El dirigente agregó que se trata de amortiguar los constantes aumentos que se vienen registrando en el pollo, por lo cual se habrá de medir la receptividad del consumidor al producto brasileño y evaluar el posible ingreso de otros contenedores ya autorizados a ingresar.

A nivel de consumidores, el precio del pollo entero marca un incremento del 16% desde el 1° de agosto pasado, reporta El Observador.

En el sector de la producción avícola se argumenta que recién ahora se está recuperando el valor real de la carne de pollo tras la caída del precio a inicios de 2016, luego del freno de las exportaciones a Venezuela.

Hay que considerar los costos de producción, con especial incidencia de los combustibles, la energía eléctrica, aportes al BPS y el pago de impuestos por concepto de 0,7% de INAC y un ficto a la DGI, detalló un industrial consultado.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios