ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Kzero evoluciona en cantidad y calidad de producción

02 October 2017

PARAGUAY - La producción avícola en el país fue evolucio¬nando en los últimos años con la implementación de tecnología de avanzada y fuertes inversiones, necesa¬rias para ganar competitivi¬dad, pero que de igual forma resulta ser un rubro suma¬mente rentable.

Es lo que afirma una empren¬dedora del sector, Nélida Núñez, granjera integrada de la industria de alimentos Pollpar SA para su marca Kzero, quien comentó que la evolución del negocio avanza constantemente no solo en cantidad de producción, sino también en la calidad.

"La actividad avícola nos gusta mucho, además de que mi hijo estudió la rama de agrono¬mía con énfasis en produc¬ción animal, luego de muchas consultas descubrimos que la rentabilidad por metro cua¬drado de una granja avícola es realmente muy buena, a dife¬rencia de la ganadería que se necesita mucho más espacio", manifestó.

Al respecto, dijo que Paraguay, como productor de alimentos para el mundo, posee un gran potencial en dicho segmento, que considera dignificante y muy gratificante. Agregó que si bien ingresaron al rubro cuando ya se contaba con tec¬nología avanzada, y el sistema de granjas integradas ya había sido implantado por Pollpar, ven cómo sigue avanzando día a día, que es lo que buscan, mejorar en los resultados, indica La Nación.

En cuanto a los desafíos del sector, señaló que para ellos lo más próximo es obtener las certificaciones como gre¬mio, la Asociación de Avicul¬tores del Paraguay (Avipar), para lograr ingresar al mer¬cado externo, si bien ya exis¬ten avances, entienden que deben crecer más en volumen sin descuidar el mercado local.

En ese contexto, y enten¬diendo el clima desafiante y cambiante, las granjas deben contar con infraestructura adecuada enfocada en la ino¬cuidad, además de capacitarse y asesorarse continuamente, tal como lo reciben de la aso¬ciación y organismos guber-namentales.

Núñez contó que iniciaron con 2 galpones, habilitados por la Seam, luego nivelar el terreno para la cons¬trucción y conseguir todo el equipamiento, y una vez listos, arrancaron con 30.000 polli¬tos, y simultáneamente ya ter¬minaban el segundo galpón y a la fecha ya van por el tercero que está prácticamente termi¬nado, según indicó.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios