ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Aviagen invertirá 9 millones en San Esteban de Litera

07 June 2017
Aviagen

ESPAÑA - Está previsto crear 40 puestos de trabajo. "La iniciativa genera satisfacción colectiva y riqueza en el territorio", ha apuntado la consejera de Economía, Marta Gastón.

San Esteban de Litera albergará una de las plantas más modernas del mundo en incubación de huevos. El proyecto, que ha sido presentado hoy por parte de la multinacional Aviagen, supondrá una inversión de 9 millones de euros y permitirá la creación de unos 40 puestos de trabajo.

Los consejeros de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, y de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, han visitado las obras del centro industrial y tecnológico de incubación donde se ubicará la planta y que Aviagen ya está construyendo en la localidad, informa Expansión.

Esta compañía es líder mundial del sector, tanto en el desarrollo continuo de genética de avicultura de carne como en la producción de proteína para consumo humano de forma sostenible. Con esta inversión espera incrementar su capacidad productiva en España en cerca de un 60%, según ha explicado el director nacional, Sergio Illán.

Marta Gastón ha destacado que el proyecto es consecuencia de "un trabajo llevado a cabo en red entre la empresa, el Gobierno de Aragón y el propio Ayuntamiento de San Esteban de Litera".

"Un proyecto importante para el municipio y para su entorno -ha añadido- porque va a generar 40 puestos de trabajo y más actividad económica en el área". La consejera ha asegurado que esta cifra de empleo no se quedará ahí y que se ampliará en el futuro.

De hecho, desde la propia compañía no se descarta a medio plazo poder incrementar el número de empleos con una ampliación de la instalación que está planificada a medio plazo.

El objetivo, además, es poder cubrir la plantilla con personas que residan en San Esteban de Litera o en municipios cercanos, priorizando en este caso la proximidad a la planta. "Satisfacción colectiva y generación de riqueza en el territorio", ha resumido la consejera.

Por su parte, Joaquín Olona ha señalado que el proyecto "viene a demostrar que cuando en el Gobierno de Aragón decimos que apostamos por la agroalimentación, es cierto". Una agroalimentación, ha continuado, "basada en la alta tecnología".

El consejero de Desarrollo Rural ha indicado también que en los próximos años el sector de la avicultura tendrá un desarrollo importante y se sumará a otro gran sector ganadero, el del porcino. "Vendrá para generar, en definitiva, crecimiento económico y empleo, que es la mejor medicina para luchar contra la despoblación", ha sentenciado.

Desde España, Aviagen se halla también presente en los mercados portugués y marroquí, al tiempo que se encuentra inmersa en un proceso de transformación estratégica y productiva en función de cual ha planteado su expansión en San Esteban de Litera.

En este contexto, ha decido trasladar sus actividades de incubación industrial a una zona en las que pueda desarrollar esta actividad con el mayor nivel de bioseguridad posible, según ha explicado su director. Esto, sin olvidar otros aspectos, como la implicación del Gobierno de Aragón y del Ayuntamiento en todo el proceso.

En concreto, la compañía construirá en San Esteban de Litera dos edificios principales. El mayor, destinado al proceso productivo, tendrá forma rectangular y una superficie de 5750 metros cuadrados ampliables en una segunda fase a casi 2000 metros más.

El segundo, de servicios, acogerá un centro de limpieza y desinfección de 200 metros cuadrados de superficie en el que se procederá a lavar y desinfectar los medios y utillajes de transporte.

En el mismo edificio, separado mediante cerramientos verticales y cubierta, se ubicarán todos aquellos elementos soportes del sistema productivo que requieran de un mantenimiento por personal externo a la compañía y que pudiesen significar una amenaza a la bioseguridad del proceso.

La necesidad de contar con una nueva instalación moderna como la que se ubicará en la localidad literana se debe a la creciente demanda desde mercados en desarrollo y con un crecimiento superior a los europeos, pero también al incremento continuado de la actividad en los últimos ejercicios, al desarrollo actual de la actividad en diferentes plantas productivas de la compañía, ya saturadas, y la necesidad de contar con una instalación moderna y adaptada a los retos actuales, según explican en Aviagen.


Del equipo de redacción de ElSitioAvícolaLea más noticias de Aviagen aquí


Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios