ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

MICM instruye a los productores sobre acceso al mercado exterior

01 March 2017

REPÚBLICA DOMINICANA - El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, a través de la Dirección de Comercio Exterior (Dicoex), ofreció un taller de aprovechamiento de las oportunidades del Acuerdo de Asociación Económica con la Unión Europea y el Caribe, a productores agrícolas y exportadores de la región del Cibao sobre las herramientas y mecanismos necesarios para potenciar sus exportaciones a nuevos mercados.

El director de Comercio Exterior, Cesar Dargam, expresó que “estos talleres tienen como objetivo mejorar la comprensión, y capacitar a sectores públicos y privados y actores claves en la implementación del Acuerdo de Asociación Económica entre los Estados Miembros del Foro del Caribe y la Comunidad Europea (EPA), los productores exportadores, y los potenciales exportadores”, según indica un comunicado.

El taller, impartido por la experta en comercio internacional colombiana Clara Gaviria Agudelo, en el local de la Asociación Dominicana de Exportadores de Vegetales Orientales (Adexvo), de esta ciudad, trató sobre las condiciones y oportunidades de acceso a mercados de la Unión Europea y el Caribe, así como la elaboración de guías de exportación, informa Listín Diario.

De acuerdo con una nota de la Dirección de Comunicaciones del MICM, fueron expuestos los requerimientos de acceso al mercado para la exportación, y el desarrollo de guías de exportación.

Asismismo Dargam se reunió con la Asociación Dominicana de Avicultores (ADA), quienes expresaron al Director sus inquietudes en torno a la apertura, y mostraron su disposición de hacer propuestas innovadoras para aprovechar las oportunidades que brindan el acceso a un mercado global cada vez más competitivo.

En este sentido, Dargam señaló que la carne de pollo representa uno de los productos agropecuarios más sensibles de la producción alimentaria dominicana, por lo que conlleva una atención especial por parte del Gobierno.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios