ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Sendic remarcó necesidad de diversificar la exportación avícola a Medio Oriente y África

15 February 2017

URUGUAY - El vicepresidente Raúl Sendic inauguró este viernes la Fiesta del Pollo y la Gallina en Canelones, y destacó la necesidad de expandir el mercado del sector avícola.

Allí, aprovechó para resaltar la importancia del mercado avícola dentro del territorio: "Desde el punto de vista estratégico para el país es muy importante. Por lo que participa del programa de seguridad alimentaria que el país viene diseñando.

Y por otro lado porque permite el afianzamiento de un número muy importante de familias en el campo como una opción fundamentalmente para pequeños y medianos productores que son los proveedores de las plantas industriales de faena de pollo, sobre todo en el departamento de Canelones donde prácticamente se produce el 80 % de la producción aviar que hay en el Uruguay".

Además, Sendic resaltó que el Gobierno está trabajando con el objetivo de aumentar el consumo de carne aviar en el país (Pasó de 5 % al 20 % en unos años) y, especialmente, para diversificar la exportación. "Hay que seguir ampliando el mercado hacia Medio Oriente y África", agregó, reporta Montevideo Portal.

Sobre las denuncias por irregularidades en el sector, el vicepresidente expresó que se trató de denuncias puntuales, pero "el sector ha ido avanzando en un manual de buenas prácticas" para asegurar mejores condiciones en la cadena y en los precios a nivel internacional.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios