ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

La Laguna, entre los más importantes productores avícolas: SAGARPA

24 January 2017

MÉXICO - El delegado regional de la SAGARPA, José Armando García Triana, destacó que al precierre del 2016 se puede decir que La Laguna sigue siendo uno de los principales productores a nivel nacional en el sector avícola.

“La producción de las agroindustrias laguneras se ha caracterizado por ser de las que más altos niveles de calidad y producción se tienen a nivel nacional, por eso no es de extrañar que el sector avícola se conserve en buenas condiciones durante el año que concluyó”.

Precisó que de acuerdo a los registros del precierre, dado que no se ha podido contar los datos finales, el sector avícola en cuanto al huevo tuvo para el 2015 resultados por 125 mil 504 toneladas al cierre, y para el 2016 en pre cierre se tiene 119 mil 458 toneladas, donde nota una baja, pero ésta es atribuible a que no son los números finales, reporta Noticias del Sol de la Laguna.

“Con esta información y con los datos que nos faltan por contabilizar, podemos prever un incremento moderado que nos habla de la continuidad en la producción, como que su comercialización sigue siendo uno de sus puntos fuertes”, dijo.

En el punto de carne de ave, dijo que se tienen indicadores por 392 mil 208 toneladas en el 2015 y para el año que concluyó de 119 mil 458 toneladas, donde se denota la falta de la contabilización final del mes de diciembre.

“Los números que tenemos cabe hacer la aclaración que son al mes de noviembre, de aquí que podamos solo hacer deducciones, pero de acuerdo a la estadística y los ejercicios que se pueden realizar, se puede decir que la producción en huevo y carne de ave se mantendrán y podrían superar los números del 2015”, explicó.

Asimismo, puntualizó que por parte de la SAGARPA se ha dado seguimiento a los planes de crecimiento que se plantearon en su tiempo por las empresas avícolas que radican en la región y que son de las más grandes en el país.

“El crecimiento de este mercado ha sido sostenido ya durante algunos años, para éste esperamos que se mantenga a un ritmo tal vez más moderado, pero seguirá creciendo”, finalizó.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios