ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Senasag decomisó 500 kilos de carne de pollo en mal estado en Oruro

30 December 2016

BOLIVIA - El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) a través del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), decomisó 500 kilos de carne de pollo en mal estado que eran comercializados en diferentes centros de abasto de la ciudad de Oruro.

Según informó el Senasag, el control en diferentes centros de abasto fue realizado previo a una reunión con el Servicio Departamental de Salud (SEDES), la Unidad de Defensa al Consumidor y la Intendencia Municipal de Oruro. Por su parte, Lizeth García, jefa distrital del SENASAG – ORURO, señaló que el comercio de la carne de pollo, se incrementa en estas fiestas de fin de año, situación que es aprovechada por comerciantes inescrupulosos que buscan comercializar sus productos cárnicos poniendo en riesgo la salud pública.

García señaló además que la carne de pollo decomisada en la ocasión será destruida tal como lo establecen las normativas sanitarias de nuestro país y que este tipo de controles se ampliarán hasta después de las fechas de navidad y año nuevo, con el fin de preservar la salud de la población.

A su vez, la representante de la Unidad de Defensa al Consumidor, a nombre del Gobierno Municipal de Oruro se comprometió en trabajar en esa dinámica y anunció fortalecimiento a las acciones de control para poner orden en la ciudad y garantizar la buena calidad de productos de abastecimiento dentro los mercados del departamento de Oruro.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios