ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

McDonald's eliminará los conservadores en McNuggets

05 August 2016

MÉXICO - La empresa estadounidense McDonald's anunció que eliminará los conservadores artificiales de sus bocadillos de pollo conocidos como McNuggets, luego de trabajar en una opción más saludable, que le tomó más de un año en desarrollar.

Otros productos de su menú, como sus omelettes, huevos revueltos y salchichas de cerdo también dejarán de producirse con conservadores añadidos. Otro cambio en la preparación de los populares McNuggets es que ahora sólo utilizarán pollo criado sin antibióticos que pongan en riesgo la salud humana, como se habían comprometido a hacerlo en marzo de 2015.

Originalmente, el plazo fijado para culminar esta transición era de marzo de 2017, pero pudieron completar el cambio seis meses antes de la meta, indica Noticieros de México.

De acuerdo con fuentes de McDonald's consultadas por la revista Fortune, la eliminación de los fosfatos añadidos en los McNuggets era un paso necesario y al mismo tiempo muy lógico, pues este producto tiene poca duración en estante.

“Hace tiempo no contábamos con tantos distribuidores como ahora, por lo que pedíamos añadir conservadores al producto para evitar el desabasto, pero en estos días se ha vuelto una medida obsoleta”, comentó la directora de Abasto de la compañía, Marion Gross.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios