ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Nuevo certificado para agilizar exportación de material genético avícola

23 February 2016

BRASIL - El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil (MAPA) creó un nuevo certificado para agilizar la exportación de material genético aviar. Este nuevo modelo de certificado debe simplificar la negociación y contribuir a la apertura de mercados.

Según informó el Ministerio, se han creado este mes dos nuevos modelos genéricos de Certificado Zoosanitario Internacional (CZI) para la exportación de material de reproducción animal. Uno de ellos es para material genético aviar y el otro, para semen de bovino.

El modelo genérico CZI sirve para cualquier país, va a simplificar los procedimientos burocráticos de negociación para la certificación sanitaria de exportación, que pueden tardar hasta cuatro meses, y así contribuir a la apertura de nuevos mercados.

El CZI  es el documento expedido por el servicio veterinario oficial del país de origen o procedencia de los animales, para garantizar el cumplimiento de las normas sanitarias requeridas para el transporte internacional de animales al país de destino.

Los principales importadores de material genético aviar de Brasil son Venezuela, Perú y los Emiratos Árabes Unidos.

Con el modelo genérico, los exportadores que quieran comerciar con los países que todavía no importan desde Brasil tendrán más oportunidades, gracias a que el CZI permite flexibilidad en las negociaciones, lo que facilita la apertura de los mercados, y proporciona garantías sanitarias que son fácilmente realizadas por la empresa exportadora.

Los CZI son el resultado de las conversaciones entre el MAPA y los representantes del sector productivo ganadero, como la Confederación Nacional de Agricultura y Ganadería de Brasil (CNA) o la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA).

El siguiente paso será la producción de un modelo CZI de embriones in vitro y para animales vivos, como el ganado bovino.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios