ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Secretario de Agricultura de EUA, al frente de misión comercial a Chile y Perú

22 January 2016

EUA - El Departamento de Agricultura de EUA anunción que el secretario de Agricultura, Tom Vilsack, encabezará una misión comercial entre el 14 y el 18 de marzo de este año que tiene como objetivo ampliar las oportunidades de exportación a Perú y Chile.

Vilsack señaló que, gracias a los tratados de libre comercio vigentes, los Estados Unidos disfrutan de relaciones comerciales fuertes con ambos países latinoamericanos. Además, ambas naciones forman parte del Acuerdo de Asociación Transpacífico, que al implementarse impulsará la economía de estos países y estrechará la integración en la economía estadounidense, lo que ayudará a ampliar más aún la demanda por productos agrícolas estadounidenses.

Los Estados Unidos tienen el acuerdo comercial con Perú desde 2009, que recortó los aranceles sobre productos agrícolas y mejoró el acceso al mercado para muchos productos estadounidenses. Desde entonces, las exportaciones agrícolas y alimenticias a Perú casi se han triplicado. 

En el caso de Chile, todos los productos estadounidenses están libres de arancel desde 2015, gracias al tratado de libre comercio que se promulgó en 2004. Desde esa fecha, las exportaciones de EUA a Chile han crecido más de un 500 por cien. 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios