Últimas Noticias
Soluciones para la protección higiénica de muros en un entorno inocuo para alimentos
12 January 2016BÉLGICA - Hace 25 años, la construcción con paneles sándwich se hizo popular en la construcción de salas inocuas para alimentos.
La instalación rápida y el buen aislamiento fueron activos importantes para su éxito.
Sin embargo, este tipo de paneles son vulnerables y se estropean rápidamente. Por lo tanto, deberían protegerse bien con zócalos PolySto, resistentes a los impactos, fáciles de limpiar, lisos y resistentes a los productos químicos y al agua.
Al principio, los zócalos se construían con hormigón fabricado en el mismo lugar, que más tarde se cubrían con materiales de acabado para suelos. El hormigón cubierto con resinas nunca es un sistema monolítico y, después de un tiempo, la adhesión entre el hormigón y el material del suelo se rompe por la infiltración de la humedad y de los ácidos a través de las fisuras que se forman por los impactos en los zócalos.
Los zócalos prefabricados PolySto están hechos a partir de una mezcla fuerte de resinas de poliéster y gránulos de cuarzo. Así se crea un zócalo monolítico, muy fuerte, resistente al agua, fácil de limpiar, resistente a los productos químicos y reparable. Gracias al sistema de prefabricación único de PolySto con accesorios, la instalación es muy rápida.
Hay disponibles diferentes tipos, tamaños y grosores, para cualquier nivel de protección. Los zócalos PolySto se unen al panel sándwich gracias al pegamento PolySto Hard Fix, flexible y resistente al agua, o con un anclaje químico. Las uniones pueden acabarse sin soldadura con el producto Hygiseal cleanseam de dos componentes o con un sellador flexible e inocuo para alimentos. Para evitar fugas por detrás del zócalo PolySto, se crea una segunda barrera acuosa con el pegamento PolySto Hard Fix.
Puede ver las instrucciones de instalación de PolySto - zócalos APPCC prefabricados en el siguente enlace en Youtube.