ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Elanco Animal Health apoya a los veterinarios aviares para revisar la prevención y el control de la IBD

04 January 2016

MUNDO - Elanco Animal Health inició un programa de formación "Revise, intente, cambie" (Revise, Try, Change en inglés) que pretende apoyar a la industria avícola en la prevención de la bursitis infecciosa (del inglés, IBD).

El programa comenzó el 11 de noviembre de 2015 con un webminario titulado "La amenaza actual de la IBD: la necesidad de revisar y optimizar los programas de vacunación contra IBD" a cargo de la Dra. Natàlia Majó de la Universidad Autónoma de Barcelona y del Dr. Guillermo Zavala, de Avian Health International.

El webminario se grabó y puede verse aquí.

Durante su conferencia, la Dra. Majó señaló que el virus de IBD evoluciona lenta pero constamente. Presentó un estudio que mostraba que las cepas atípicas del virus de IBD aisladas en Europa presentan diferentes patrones genéticos y patogénicos que el virus clásico de IBD. La conclusión fue que el seguimiento epidemiológico y la revisión de los programas de vacunación son esenciales para garantizar la protección contra la IBD.

El Dr. Zavala subrayó la complejidad de la interacción del virus de la IBD con otros patógenos, su alta resistencia y la alta tasa de mutación que puede dar un aumento de los virus con una virulencia mayor.

Concluyó que estas eran las características que hacen de la IBD un problema endémico y persistente, que evoluciona y necesita de la revisión de los programas de vacunación establecidos, así como de su evaluación y puesta a prueba periódica para garantizar que el control de la IBD es adecuado.

Elanco ofrece las vacunas AviPro® Precise y AviPro® IBD Xtreme así como un equipo de servicio técnico con experiencia para apoyar a los productores y veterinarios en el control de la IBD. Para obtener más información, por favor, visite revise-try-change.com.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios