ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

ABPA estima que Rusia siga siendo el principal comprador de carne de cerdo de Brasil

04 August 2015

BRASIL - Según los números de ABPA, al pasado mes de junio, las exportaciones de carne de cerdo de Brasil alcanzaron 47.340 toneladas que es el mayor volumen registrado hasta el momento en 2015.

Aún así, en la generación global de divisas hubo una caída de 1,1% en la facturación. Medidas en volumen, en el acumulado anual, las ventas de carne de cerdo brasileño muestran una baja de 5,3%, totalizando 228.400 toneladas a junio de 2015 con igual período de 2014.

Rusia compró 98.800 toneladas de cerdo brasileño en los primeros seis meses; Asia adquirió 74.900 toneladas y los países de América importaron 24.800 toneladas.

En este segmento, la ABPA prevé una producción para el segundo semestre de 2015 que superará las 3,5 millones de toneladas de 2014. Estima que Rusia continúe como principal mercado para el producto brasileño. Entre enero y junio se llevó el 43,2% del total exportado, informa El País.

Al retomar el crecimiento de los embarques, la ABPA proyecta que el sector no solo recuperará lo perdido en el acumulado del año, sino que a la vez crecerá 3%. Comparando volúmenes con lo exportado durante el año pasado, se prevé que los embarques de cerdo brasileño a Rusia crecerán 15,5% en el segundo semestre de 2015.

Hong Kong, otro de los mercados que abastece Brasil mostrará una baja de sus compras de 4,4%, Singapur tendría una caída de 19,4% y Angola una baja de 40%.
Uruguay es hoy el quinto mayor comprador de cerdo brasileño detrás de los países antes mencionados.

Como logros, el sector destaca la apertura de Corea del Sur, cuyos trámites están en la fase final, así como el aumento de las exportaciones de carne de cerdo brasileño a Japón.

"En medio del complejo escenario económico actual, la avicultura y la suinocultura brasileña han mantenido su competitividad, registran crecimiento y hasta baten récords, gracias a los apoyos otorgados al sector en 2013, los que la ABPA viene trabajando para mantener la competitividad de los dos sectores", aseguró el presidente de la gremial empresarial, Francisco Turra. 

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios