ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Cómo obtener una buena calidad de cáscara de huevo y evitar perdidas

24 June 2015

PERÚ - Continuando con su compromiso con la innovación, la educación y el futuro del agro, Alltech, compañía global líder en salud y nutrición animal, ofrecerá una capacitación online (webinar) sin costo y en español sobre la calidad de la cáscara del huevo. Hoy, miércoles 24 de junio.

Entre los principales aspectos relacionados con las propiedades de la cáscara del huevo se encuentran la nutrición de las aves de corral, cuyos avances y estrategias han contribuido fuertemente para mantener y mejorar la calidad de los huevos.

De la mano del Doctor Fernando Rutz, médico veterinario con Doctorado en Nutrición de Aves de la Universidad de Kentucky; y la Doctora en Nutrición Animal, Marlene Schmidt de Alltech Brasil, los participantes de este webinar podrán conocer más sobre el impacto de la nutrición en la cáscara del huevo y cómo los productores pueden optimizarla para evitar pérdidas y mejorar sus ganancias.

El encuentro virtual se realizará el miércoles 24 de junio a las 11:00 am (GMT-4:00)

¿Cómo obtener una buena calidad de cáscara?

La función principal biológica de la cáscara del huevo es formar una cámara para el desarrollo embrionario. Pero desde el punto de vista de la producción comercial, el cascarón es un envase que protege un importante producto; que evita pérdidas económicas y hace frente a desafíos ambientales. La frescura del huevo y la calidad de la cascara –incluyendo el color y la limpieza– son esenciales para el valor de venta del producto.

Por lo que es primordial que la incidencia de huevos defectuosos sea mínima en todos los niveles de producción y comercialización; y los productores deben ser capaces de detectar y corregir rápidamente los problemas.

La avicultura registra pérdidas económicas significativas debido a este problema: entre un 2 y 12% del total de huevos producidos presentan problemas de cáscara desde la granja hasta el punto de venta; por lo que no pueden ser comercializados.

Para conocer más sobre la identificación de los factores que influyen en la calidad de la cascara de huevos y la búsqueda de alternativas para corregirlos, participa en este webinar inscribiéndote previamente en este enlace: http://goo.gl/PWpzjl.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios