ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

La inversión de Cobb Española gana terreno en España

12 June 2015

ESPAÑA - Gracias al cada vez mayor éxito de la reproductora Cobb500 en España y el norte de África, Cobb Española va a invertir 6,5 millones de euros más (US$ 7,2 millones) en ampliar la capacidad de producción.

Hace dos años que la compañía realizó una gran inversión en la planta de incubación en Dueñas, en el norte de España, al que siguió la compra de las antiguas instalaciones de Hybro para producción de abuelas. Con una inversión valorada en 5 millones de euros, la capacidad de la planta de incubación aumentó a más de cinco millones de pollitas reproductoras anuales para suplir la duplicación de las ventas de los seis años anteriores.

Cobb Española prosiguió este avance con el desarrollo de una explotación para abuelas en un radio de 10 kilómetros de Dueñas, y acaba de acordar la ampliación de la planta de incubación, que tendrá capacidad para hasta dos millones más de pollitas al año, acercándose al objetivo de llegar a los 10 millones anuales.

El aumento de las ventas en la zona de comercialización (Península Ibérica y África del Norte) es especialmente fuerte en España y Marruecos, donde esta raza es líder de mercado y en Argelia, país en el que las ventas han crecido de 50.000 a 1,7 millones de reproductoras en cinco años.

"Es fácil ver por qué la raza Cobb tiene tanto éxito", explicó Rafael Gil, director general de Cobb Española. "Uno sabe donde se encuentra con Cobb. Los niveles de rendimiento de reproductoras pesadas y pollos de engorde son predecibles. ¡Uno no se lleva sorpresas desagradables! Los clientes alcanzan constantemente cifras altas de pollitas para reproducción, buen rendimiento y eficacia alimenticia en los pollos. Y también importante: un rendimiento alto y uniformidad en la planta de procesamiento".

"Por nuestra parte, hemos fortalecido el equipo de servicios técnicos y designado especialistas en áreas como la nutrición y la incubación para que asistan a los clientes. Y el continuo crecimiento de las ventas en la región nos da la confianza para avanzar en el programa de ampliación".

Rafale controla el negocio desde las oficinas en el noroeste de las afueras de Madrid. "Elegimos la ubicación cuidadosamente", señala. "Idealmente, nos ubicamos cerca del perímetro principal de carreteras alrededor de la ciudad, con fácil acceso tanto al aeropuerto como a la principal estación de tren, y a poco menos de dos horas en coche de Dueñas".

 Cobb 500, cobb espanola, el sitio avicola

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios