ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Destaca la producción de pavo en el primer trimestre de 2015

05 June 2015

CHILE - Destaca el aumento de la producción de pavo en el primer trimestre de 2015, con um aumento de casi el 13 por ciento.

En el último "Boletín carne bovina: tendencias de producción, precios y comercio exterior" de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (ODEPA) se revisan los antecedentes sobre producción de carnes al mes de marzo, con lo que se cierra el primer trimestre del año. La información de comercio exterior y precios incluye los datos del mes de abril. 

En el caso de la producción acumulada de carne de aves, se presenta una leve alza (3,4%) que se manifiesta en todas las categorías, pero con mayor importancia en la producción de carne de pavo (12,9%).

Esta producción se da en un escenario de precios mayoristas de pollo levemente inferiores en promedio a los del período enero - abril del año pasado.

El comercio exterior de estas carnes continúa activo: en el acumulado de lo que va del año se observan incrementos de 20,9% y 21,5% en los volúmenes exportado e importado, respectivamente.

Los principales destinos de la carne de ave son China, Puerto Rico y Estados Unidos.

En el período de referencia se han realizado embarques por USD 108,9 millones, lo que representa un aumento de 43,6% respecto a los mismos meses de 2014.

Por otro lado, la producción de carne de cerdo muestra un alza leve. Al comparar los acumulados a marzo de 2015 y 2014 se presenta un alza de 2,9%. Los precios reales a mayorista muestran una baja fuerte, de 11,7%, escenario que se observa desde el comienzo de 2015.

En términos de comercio exterior, los volúmenes exportados han crecido 15,2% respecto a 2014, mientras que los importados han disminuido 16,1% alcanzando 9.165 toneladas.

La carne de cerdo se destina principalmente a Corea del Sur, China y Japón.

En los primeros cuatro meses del año se ha enviado un total de 42.186 toneladas, por un valor de 127,7 millones de dólares.

Por último, la producción de carne bovina ha aumentado 6,4% en el primer trimestre, con 45,7% de la faena representada por beneficio de novillos, 26,7% por vacas y 21,3% por vaquillas.

El aumento de la producción es atribuible a un alza en la faena de hembras, principalmente de vacas de carnaza, categoría que ha aumentado su faena en 70%, ya que la producción a partir de novillos decrece 4,3%.

El peso promedio de las canales en el período ha disminuido 11 kilos, posiblemente debido a las condiciones meteorológicas que afectaron el buen desarrollo de las praderas en la zona sur.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios