ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Las oportunidades que esconde la cadena de producción animal

06 May 2015

CANADÁ - Hay oportunidades escondidas en la cadena de producción animal tanto para la mejora de la eficacia como del crecimiento. Es la principal conclusión del evento dedicado a los integradores de este año, que anualmente celebra Trouw Nutrition, una compañía de Nutreco.

Representantes de integradores avícolas de África, Europa del Este, América del Sur y Oriente Medio acudieron al evento de tres días que se celebró en Montreal (Canadá) del 12 al 15 de abril.

Los invitados, principalmente ejecutivos, conocieron la instalación avícola que opera Nutreco Canadá.

Pierre Houde, director general de producción avícola de Nutreco Canadá, explicó cómo el sistema de control de cuotas redefine el equilibrio de poder entre las distintas partes que componen la cadena de suministro. La comparación de negocios entre los invitados hizo que surgieran análisis interesantes.

Como ejemplo, los datos fundamentales que se recogen en toda la cadena pueden generar información directiva, cuyo valor financiero puede determinarse objetivamente.

Trouw Nutrition presentó la definición del rendimiento de la inversión en el control de calidad de las materias primas en una planta de alimentos balanceados, donde muchos integradores saben exactamente cuántos recursos se gastaron en análisis de materias primas pero no tan a menudo están seguros de que ese control en laboratorio tan primordial esté generando un valor tangible.

Otro análisis importante fue el hecho de que con sistemas de vigilancia, de manejo de animales y control de temperatura, la creación de modelos animales se vuelve mucho más fiable y aplicable a un escenario de volatilidad en los precios de los insumos y de producción.

Una conversión de alimentos más alta como resultado de dietas menos densas puede lograr rentabilidad en los pollos de engorda siempre y cuando la peor conversión no sea a costa de problemas de salud o mortalidad. Los asistentes pudieron probar estas herramientas a través de una demostración práctica de precisión en la alimentación gracias al concepto NutriOpt, un sistema que Trouw Nutrition ha desarrollado y comercializado.

Sylvain Fournaise, vicepresidente de Olymel, un procesador cárnicos líder en Canadá, compartió su experiencia sobre la percepción de los consumidores y las exigencias en control de calidad e inocuidad alimentaria.

Sobre este campo, el mensaje que pudieron llevarse a casa los asistentes fue que los programas de control de calidad completos, que abordan cada elemento de la cadena, garantizan un resultado mucho más fiable en los programas de prevención contra la Salmonella y la contaminación, como quedó demostrado en los casos prácticos que emplearon conceptos de Selko Feed Additives.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios