ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Seminario de Salud Intestinal en Querétaro por Zoetis

18 February 2015

MÉXICO - La compañía Zoetis realizó el primer “Seminario de Salud Intestinal” en Juriquilla, Querétaro que tuvo como objetivo actualizar y capacitar a especialistas del sector avícola en el tema del control de la coccidiosis.

De acuerdo con especialistas en salud animal, la coccidiosis es una enfermedad parasitaria de consideración y es una de las principales causas de pérdidas económicas. Por ello la importancia de capacitar a la industria en el tema.

En este seminario teórico-práctico se contó con la participación de 44 asistentes de diferentes países, entre ellos: Colombia, Costa Rica, Ecuador, Perú, Venezuela y México.

Durante el evento se brindaron 9 conferencias sobre temas relacionados con la coccidiosis, tales como: impacto económico, herramientas de monitoreo y prevención, mejores prácticas para su control, enteritis necrótica, microflora intestinal, alimentos medicados y anticoccidiales, y la importancia de la salud intestinal en la pigmentación.

Las conferencias fueron impartidas por especialistas como: Gerardo Nava, Maestro en Ciencias de la Salud Animal de la Universidad Autónoma de Querétaro, Marco Quiroz, Director Global de Servicios Técnicos Veterinarios de la Unidad Avícola de Zoetis®; Fabio Mello, Gerente Regional Sr. de Servicios Técnicos para Canadá y Latinoamérica de Zoetis®.

Durante el Seminario, Lauro Trejo, Biólogo y coordinador de servicios especializados de la SENASICA-SAGARPA, habló sobre la implementación de nuevas pruebas de diagnóstico, control y prevención de la coccidiosis avícola, y explicó cómo deberían ser las prácticas de laboratorio y en campo para la detección efectiva de la coccidiosis.

En las prácticas de laboratorio, los especialistas Marco Quiroz, Fabio Mello y Lauro Trejo fueron los encargados de liderar las sesiones de necropsias, donde revisaron a detalle lesiones generadas por la Coccidiosis, cerrando con un taller de estrategias rotacionales.

Con actividades como estas, Zoetis® refrenda su compromiso con la educación y capacitación continua para los especialistas de la Industria Avícola.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios