ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Cargill recibe reconocimiento por contribuir a la prosperidad de la comunidad

10 December 2014

COSTA RICA - El aporte brindado por Cargill a la nutrición de cientos niños fue reconocido por la Cámara Costarricense Norteamericana de Comercio (AMCHAM). El pasado 2 de diciembre Cargill Costa Rica (Corporación Pipasa S.R.L.) fue galardonada con una Mención Honorífica en la categoría de Comunidad, por nuestro proyecto Nutriendo El Futuro en Costa Rica.

El reconocimiento lo recibimos durante el acto de Premiación a la Responsabilidad Social en Acción, edición No.18, realizado en el Hotel Marriot Costa Rica, en Belén. Participaron autoridades del Gobierno, líderes gremiales, representantes de las empresas concursantes e invitados especiales.

De 14 empresas participantes en nuestra categoría, fuimos escogidos por la proyección social para beneficio de las escuelas de nuestras comunidades vecinas, en Birrí de Santa Bárbara de Heredia y El Roble y San Rafael de Alajuela. En el marco del proyecto Nutriendo El Futuro y de la mano con nuestros asociados voluntarios, la compañía ha logrado un alto impacto social por medio de la creación de espacios adecuados e higiénicos para la nutrición de los niños escolares de nuestras comunidades. Nutriendo el Futuro es un programa enfocado en los comedores escolares y creación de zonas de merienda.

También en El Sitio Avícola:
El huevo: ¡alimento insuperable!

También impartimos educación alimentaria y nutricional que transmitimos a los niños(as) y sus padres a través de alianzas estratégicas como lo es la Alianza con el Programa Yunga. La Alianza Mundial de la Juventud de las Naciones Unidas (YUNGA por sus siglas en inglés), fue creada para generar iniciativas de colaboración entre los organismos de las Naciones Unidas y organizaciones de la sociedad civil que trabajan con niños y jóvenes.

Yunga es un programa que ayuda a la participación de los jóvenes en actividades de especial interés ambiental y social en el orden nacional e internacional.

El objetivo es empoderar a los niños y jóvenes para que tengan un papel protagónico en la sociedad como agentes de cambio mediante el apoyo a las actividades relacionadas con las Naciones Unidas y para que puedan ser portavoces en sensibilizar para el cambio. Mediante capacitación en centros educativos Cargill contribuirá con el proyecto Yunga de la FAO, el Banco de Alimentos y el Ministerio de Educación Pública con el propósito de atender temas prioritarios como seguridad alimentaria y cambio climático.

Adicionalmente, AMCHAM reconoció nuestros esfuerzos por mejorar la seguridad alimentaria de los niños con alimentos sanos y balanceados, preparados en lugares debidamente acondicionados y equipados para una correcta manipulación. Para Cargill esta iniciativa es un reto mayor, ser portadores de capacitación en temas que impactan a nuestras comunidades, al país y al planeta. Cuidar nuestros recursos, conocer sobre seguridad alimentaria y brindar nuestros productos para nutrir a quienes más lo necesitan, son tres llaves de cambio con las que Cargill espera contribuir en la prosperidad de nuestras comunidades.

“Esto fue posible gracias al compromiso, entrega y apoyo de nuestra empresa y de nuestros asociados voluntarios y de los líderes de proyectos de responsabilidad social. Con acciones concretas en comunidades cumplimos con nuestro propósito de nutrir y desarrollar a nuestras comunidades con proyectos de seguridad alimentaria que nos comprometen a continuar prosperando al futuro de la nación: nuestros niños”, comentó Jorge Calderón Suárez, Director Regional de Asuntos Corporativos Cargill para Centroamérica.

La Sra. Vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón felicitó a todos los representantes de las empresas y afirmó: “Viendo cada uno de estos proyectos yo me puedo imaginar lo difícil que fue para el jurado detectar cuál era el mejor. Me parecieron extraordinarios porque tienen enormes competentes éticos. Aquí se unen visiones que son fundamentales para construir una Costa Rica diferente. Una Costa Rica que todavía está en deuda pero que tiene un capital humano extraordinario y ese capital humano son ustedes”.

El Sr. Humberto Pacheco, Presidente de AmCham, declaró “Las 22 empresas que participaron en esta edición con un total de 30 proyectos (algunos nuevos y otros implementados en los últimos años) han tenido un impacto directo en al menos 150.000 personas en el país e incluso algunos programas son de alcance internacional, llegando a las regiones de Latinoamérica y el Caribe”.
Para Cargill este reconocimiento es un honor y nos compromete aún más para seguir cumpliendo nuestra propuesta de valor Thrive, “prosperar con nuestras comunidades”.

Cargill en Costa Rica, el sitio avicola

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios