ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

SAGARPA participó en reunión de la Alianza México-Canadá

11 September 2014

MÉXICO - Funcionarios de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) participaron, del 8 al 10 de septiembre, en la X Reunión de la Alianza México-Canadá, con sede en Calgary, Canadá.

En el Grupo de Agronegocios de la Alianza, representantes de la SAGARPA y el Consejo Nacional Agropecuario (CNA), por parte de México, y del Ministerio de Agricultura y Agroalimentos y de la Confederación de Agricultura, por Canadá, reforzarán los vínculos comerciales y de cooperación entre las dos naciones, informa MiMorelia.

Este grupo de trabajo, que ha sido de los más activos, concentra sus esfuerzos en subgrupos que abordan temáticas específicas: papa, pequeños rumiantes, leguminosas, carne de res, ganadería, genética animal, productos orgánicos, porcicultura, avicultura, horticultura, oleaginosas y jóvenes agricultores, entre otros.

El objetivo del Grupo de Agronegocios es concretar acciones para el fomento y promoción del potencial agropecuario y comercial de ambos países, así como integrar y sumar a otros actores mexicanos que busquen y aprovechen alternativas diferentes para sus productos (diversificación de mercados).
Cabe señalar que la Alianza México-Canadá está integrada por ocho grupos de trabajo: Agronegocios; Comercio, Inversión e Innovación; Capital Humano; Bosques; Energía; Medio Ambiente; Movilidad Laboral, y Vivienda y Desarrollo Urbano.

La última reunión ampliada de este mecanismo creado en 2004 se llevó a cabo en el 2012, en Niágara Falls, Canadá, con la participación de alrededor de 53 representantes de la industria y de los gobiernos de ambos países.

Entre los objetivos generales de la reunión de la Alianza 2014 destacan el aumentar la competitividad de los dos países, incluso en el contexto más amplio de América del Norte, con respecto a los mercados regionales y mundiales; fomentar una mayor participación de las provincias canadienses y de los estados mexicanos, así como de otros actores pertinentes (como asociaciones profesionales y académicas) en el mecanismo, y apoyar las actividades intersectoriales de cooperación entre los distintos grupos de trabajo en áreas de interés común.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios