ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Sube el precio de la carne de pollo y los embutidos

09 April 2014

COSTA RICA - El costo mensual de la canasta básica alimentaria (CBA) aumentó un 0,19% hasta ¢43.127 en marzo pasado, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

El pollo es uno de los bienes que aumentó de precio. Previamente, durante los primeros dos meses del año, la canasta había experimentado una reducción en su costo tras un máximo de ¢43.468 en diciembre del 2013, reporta Nación.

En marzo, el costo mensual de la CBA para la zona urbana fue de ¢46.181 y en la zona rural de ¢38.186.Los subgrupos de alimentos que presentan una variación positiva más alta con respecto al mes anterior son: carne de pollo (2,99%), embutidos (1,42%).Empero, al igual que en el primer bimestre del 2014, los tubérculos tuvieron una disminución de su costo durante el mes: un -6,66%.

La Canasta Básica Alimentaria es un conjunto de alimentos que fueron seleccionados de acuerdo a su aporte calórico y a su frecuencia de consumo; expresados en cantidades que permiten satisfacer, por lo menos, las necesidades de calorías de un individuo promedio de una población de referencia.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios