ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Acuerdan sincerar a 40 bolívares el kilo de pollo

03 March 2014

VENEZUELA - El Ejecutivo y el sector avícola nacional acordaron, esta semana, sincerar hasta en 133% el precio del kilo de pollo al consumidor, “con el fin de frenar la especulación en el rubro”. El último ajuste de la proteína animal más consumida en el país fue hace 9 meses cuando se incrementó solo un 20%, de Bs. 15,6 a Bs. 18,7.

Así lo reveló una fuente del Ministerio de Alimentación, quien detalló que todas las presentaciones del rubro también fueron sinceradas, desde la planta hasta al consumidor, ante los costos de producción en el sector y ante la especulación que se ha presentado con el rubro”.

En cifras, el aumento representa en el muslo un 134%, al pasar de 22,64 bolívares a 53 bolívares; en la pechuga el alza es de 187,7% (de Bs. 28,84 a Bs. 839; y en el filete el incremento, con respecto al precio regulado, es de 177%, al pasar de 44,40 bolívares a 123 bolívares el kilo. “Toda la cadena se comprometió a respetar los márgenes establecidos”, precisó la fuente.

Si bien el precio regulado del kilo de pollo se fijó en 18,7 bolívares en mayo pasado, muy lejos de cubrir los costos de producción, en el mercado y carnicerías es vendido actualmente entre 40 y 60 bolívares el kilo de pollo entero, indica Panorama.

Dueños de carnicerías y gerentes de supermercados confirmaron el ajuste acordado del pollo y contaron que “ya los vendedores nos advirtieron que la próxima semana se comenzará a facturar con el precio nuevo, pese a que aún no ha salido en Gaceta Oficial. Esperemos que los despachos sean fluidos porque en las últimas semanas se ha dificultado por las protestas en el país”.

Y es que este “consenso” que hace el Gobierno regional con la industria del pollo no es el primero que otorga al sector agroalimentario. En julio del año pasado, el Ejecutivo y el sector cárnico convinieron, en un consenso histórico en una década, sincerar hasta en 300% el precio de la carne de res.

Sin duda, este acuerdo del Ejecutivo con el sector avícola representa el primer paso para una sinceración del precio no solo en el rubro; sino en los demás rubros regulados.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios