ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Cooperación agrícola y comercial con Argentina

16 January 2014

MÉXICO - El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez, y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina, Carlos Casamiquela, sostuvieron un encuentro para estrechar relaciones en materia de cooperación científica y técnica, así como de comercio agroalimentario.

Previo a su participación en la ceremonia de toma de protesta del mexicano Víctor Manuel Villalobos Arámbula como director general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), en su segundo periodo consecutivo, el titular de la SAGARPA expuso el interés de México por desarrollar proyectos en conjunto en áreas prioritarias, según reporta la propia SAGARPA.

México tiene importantes oportunidades comerciales con Argentina, ya que cuenta con preferencias arancelarias para productos agropecuarios como: carne de bovino, ovinos, aves, lácteos, miel, legumbres y hortalizas.

México es el noveno exportador agroalimentario hacia aquella nación sudamericana, por lo que, se consideró, se debe aprovechar el potencial comercial.

Este encuentro se realiza de cara a la V Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Técnica y Científica entre ambos países, que se tiene previsto efectuar en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

En ese sentido, la SAGARPA presentó 10 propuestas de temas que podrían ser incluidos como parte de la Comisión, entre ellos:

• Investigación y Desarrollo Tecnológico en agricultura de conservación/ precisión bajo condiciones de riego, en los cultivos de mayor importancia agrícola.

• Sistemas de Trazabilidad de Ganado Bovino.

• Análisis de Calidad de Granos y Semillas.

Posterior a este encuentro, el secretario Enrique Martínez y Martínez sostendrá un encuentro de trabajo con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, y firmará una Carta de Intención sobre Cooperación Técnica con el director general del IICA, Víctor Villalobos Arámbula.

Posterior a este encuentro, el secretario Enrique Martínez y Martínez se reunirá también con la ministra de Agricultura de Costa Rica, Gloria Abraham, para hablar sobre temas de comercio internacional y la alianza de ambo países en materia agroalimentaria.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios