ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Mejor consumir pollo refrigerado o congelado

19 December 2013

COLOMBIA - Durante las fiestas decembrinas, es tal la demanda de pollo que ésta llega a aumentar un 10% en este mes. Por eso, es necesario recordar que el pollo debe estar refrigerado o congelado para garantizar su inocuidad.

Así lo señala la Federación Nacional de Avicultores, Fenavi.

Según Graciela Barriga Martínez, nutricionista asesora de Fenavi, el pollo debe adquirirse congelado o refrigerado; de lo contrario, evite llevarlo a casa.

Según recoge el diario Vanguardia, para la profesional, “la carne de pollo tiene que estar siempre refrigerada a temperaturas por debajo de 4°C, no debe estar almacenada con otros productos y los aspectos a evaluar para conocer su buena calidad son: el color de la carne debe ser rosada clara, el olor agradable y fresco, la consistencia de la carne firme y al presionarla deberá subir rápidamente, y la piel no debe ser pegajosa”.

Igualmente, Barriga Martínez recomienda que se adquiera en un establecimiento reconocido y de buenas condiciones físicas; y con marca propia.

Frente al pollo congelado, que en su gran mayoría es importado, debe tenerse en cuenta que no haya roto la cadena de frío, ya que “el estar más de 30 minutos a temperatura ambiente es susceptible de contaminación”, concluye.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios