ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Avicultores deben registrarse en Sistema de Monitoreo Avícola

16 August 2013

URUGUAY - Con fecha del 13 de agosto, el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Tabaré Aguerre, firmó una resolución por la que se establece que a partir del 1 de septiembre las plantas de faena de aves y empaquetado de huevos solo podrán recibir aves y huevos en establecimientos que estén registrados electrónicamente en el Sistema de Monitoreo Avícola (SMA).

Además, la resolución establece que todos los lotes de huevos fértiles o aves de un día, con destino a la reproducción, importados, así como la totalidad de los eventos que se generen en los lotes también deberán registrarse en el SMA.

Según informa el Dr. José Ignacio Olascuaga, director de la Dirección General de Desarrollo Rural del MGAP, "todas aquellas granjas que aún no estén ingresadas en el SMA deberán hacerlo porque si no las plantas de faenas no recibirán más aves que previamente no se hayan registrado".

Por otra parte, en diálogo con Daniel Pereyra, secretario de la Asociación de Fasoneros de Pollos Unidos (AFPU), también hizo referencia a la nueva resolución del MGAP: "esto está funcionando desde enero, se dio un tiempo prudencial; el productor va a encontrarse con un problema si no llega a registrarse".

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios