ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se implementa sistema integrado de certificación sanitaria en frigoríficos

25 July 2013

ARGENTINA - Se puso en funcionamiento la implementación del Sistema Integrado de Gestión de Certificación Sanitaria en frigoríficos habilitados en la provincia de Entre Ríos. Progresivamente se irán incorporando las plantas de todo el país. El sistema permite la certificación electrónica, genera información operativa, estadística y de control, además de otros beneficios.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) puso en funcionamiento el Sistema Integrado de Gestión de Certificación Sanitaria (SigCer) en 28 plantas que elaboran productos, subproductos y derivados de origen animal, situadas en la provincia de Entre Ríos, según informa el propio Senasa.

Se trata de establecimientos habilitados oficialmente que en esta etapa certificarán, por medio de este sistema, su producción destinada al mercado interno.

El nuevo sistema es un desarrollo informático que permite la certificación electrónica, genera información operativa, estadística y de control, además de otros beneficios.

El SigCer, al cual se accede mediante la intranet del Senasa, se utiliza, además, para el registro de las habilitaciones de exportación de productos a un destino especificado; la emisión de certificados definitivos de exportación de productos cárnicos; de permisos de tránsito y de tránsito permitido para consumo interno; realizar altas, bajas y modificaciones, así como también la consulta de listados de modelos de certificados de exportación.

Además, posibilita la numeración automática de los documentos y la asignación del Código Único de Validación Electrónica (CUVE) para consultar su autenticidad.

Son usuarios del sistema personal de establecimientos habilitados y de la inspección veterinaria; despachantes de aduana; puestos de frontera; terminales portuarias y aeroportuarias y agentes del Senasa que habilitan y coordinan exportaciones de productos.

El nuevo Sistema - que se implementará progresivamente en los establecimientos de todo el país - se inició en diciembre pasado con una etapa de prueba en 7 plantas frigoríficas de la jurisdicción del Centro Regional Entre Ríos cuya producción se exporta a la República Popular China. Ahora se extendió a 28 establecimientos entrerrianos.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios