ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Aviagen: objetivos de reproducción amplios y diversidad genética son clave

29 July 2013

SUECIA - El director del Programa de Reproducción de Aviagen Reino Unido, Jim McAdam, hizo un resumen sobre la necesidad que hay por componentes que apoyen el bienestar y la sostenibilidad en la cría de pollos de engorde en una reunión celebrada hacer poco por la Asociación de Ciencias Avícolas Mundial (del inglés, WPSA).


Jim McAdam

Celebrada en Uppsala, Suecia, la reunión atrajo a 180 expertos y productores de la industria avícola de todo el mundo entre el 18y el 20 de junio.

Jim dijo a los delegados: "Unos objetivos de reproducción más amplios y la diversidad genética son esenciales para conseguir un progreso equilibrado en las líneas pedigrí de pollos de engorde. Este enfoque ha tenido, y seguirá teniendo, beneficios para la industria del pollo de engorde mundial".

"En los programas de reproducción de Aviagen, se reúne una gran cantidad de datos sobres muchas características de cada ave, incluida información sobre bienestar, salud, salud física, reproducción y eficiencia de producción".

Jim también destacó la importancia de la interacción entre los entornos de producción y selección en relación con la selección.

Jim añadió: "Un aspecto importante que considerar es que la selección a largo plazo de características en un solo entorno llevará a una productividad aumentada según las circunstancias. Sin embargo, Aviagen utiliza diferentes entornos para la selección, lo que garantiza un rendimiento mejorado en una amplia variedad de entornos de crecimiento por todas partes del mundo.

Una reproducción equilibrada mejora simultáneamente la productividad, la eficiencia, el impacto ambiental, la salud y el bienestar de los animales, la calidad del alimento y la inocuidad".

"Aviagen y la WPSA comparten el mismo objetivo de avanzar en los conocimientos y entendimiento de todos los aspectos de las ciencias avícolas. Estamos muy orgullosos del apoyo práctico que podemos ofrecer a la industria y de tener oportunidades como esta para compartir nuestros conocimientos con la industria en general. Este evento fue una vez más un ejemplo perfecto de interacción entre el mundo académico e industrial, a través de la creación de una plataforma para que los asistentes mejoren sus conocimientos y compartan puntos de vista sobre beneficios mutuos para la industria".

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios