ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Aviagen anuncia reestructuración en América Latina, Asia, Turquía, Oriente Medio y África

07 June 2013

MUNDO - Aviagen, líder mundial en genética avícola, ha anunciado una reestructuración del equipo de gestión ejecutiva mundial a través del nombramiento de dos nuevos presidentes. Ivan Pupo Lauandos será el presidente de las operaciones en América Latina y Tom Exley será el presidente para Asia, Turquía, Oriente Medio y África.


Iván Pupo Lauandos

Tom e Ivan estarán a las órdenes de Bob Dobbie, presidente de operaciones internacionales y se incorporarán a la junta directiva de gestión ejecutiva de Aviagen.

Sobre los nombramientos, Bob Dobbie declaró:

"Durante los últimos 10 años hemos visto un crecimiento constante en todos los mercados de Asia, Oriente Medio, África y América Latina; esta reestructuración tiene como objetivo seguir con el modelo de crecimiento. Hemos creados dos nuevos puestos, que permitirán a Aviagen concentrarse en el desarrollo estratégico dentro de estas regiones".

Ivan Lauandos se licenció en Agronomía en la Escuela de Agricultura de la Universidad de Sao Paulo (USP) en 1980 y realizó un Máster en gestión MBA en la Faculta de Económicas, Gestión y Contabilidad de la misma universidad en 1996. Fue director de operaciones financieras en Carborundum entre 1983 y 1997 y fue el presidente de DNMA (del portugués, Gabinete Nacional de Maquinaría Agrícola de Brasil).


Tom Exley

Entre 1997 y 2007, fue director general de Agroceres Ross, antigua empresa conjunta entre Aviagen y Agroceres. A partir de 2007, con la compra de los activos de Agroceres por Aviagen, Ivan se convirtió en director general.

"Aviagen invirtió mucho en el desarrollo de nuevos productos que tuvieran el rendimiento y las características que demanda el mercado. Los nuevos productos AP91 y AP95 serán la palanca de nuestro crecimiento en América Latina al sumarse a nuestros productos Ross 308 y Arbor Acres Plus", señala Ivan. "Es un paso muy positivo tener representación del negocio latinoamericano en la junta directiva de gestión ejecutiva, lo que demuestra la importancia de la región para Aviagen", añade.

Tom Exley estudió en el Harper Adams Agricultural College en Shropshire, Inglaterra, y se graduó con un Diploma Nacional en Avicultura. Entonces, se incorporó a Ross Breeders Ltd en 1990 donde trabajó en el departamento de producción de pedigrí. También ganó experiencia en las actividades relacionadas con la línea interna de bisabuelas antes de convertirse en el director de servicio técnico internacional en 1997, donde trabajó con clientes en Escandinavia, Grecia e Irán.

En el año 2000, asumió el cargo de director técnico regional para Turquía, Oriente Medio y África y ayudó a construir el equipo inicial en la región antes de convertirse en el director comercia cuatro años más tarde. Más recientemente, en 2009, se le promocionó al cargo de vicepresidente de negocios internacionales, con responsabilidad completa en la región y parte sobre el equipo de gestión en Asia, Turquía, Oriente Medio y América Latina.

"Aprecio mi carrera profesional en Ross y ahora en Aviagen como un período que ha sido emocionante y muy motivador para crecer en el negocio y la industria en un tiempo de tremenda ampliación y oportunidades. Además, haber formado parte de un equipo responsable de conseguir los objetivos de negocio en el área de crecimiento se suma a la experiencia. Tenemos un negocio reconocido y bien establecido en la región y estoy deseando enfrentar los siguientes retos y encontrar nuestra forma de avanzar en el futuro", añadió Exley.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios