ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Acuerdan compra de pollo nacional para Mercal

29 August 2012

VENEZUELA - Fenavi concretó con CASA, empresa estatal, el suministro inicial de 8.300 toneladas para las redes de comercialización.

El pollo nacional se comenzará a vender en las redes de Mercal y luego en Pdval y abastos Bicentenario. Esta semana se concretó el acuerdo de logística para el suministro de este alimento básico entre la Federación Nacional Avícola y la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas, empresa estatal, proveedora de los comercios sociales.

El presidente de Fenavi, Francisco Tagliapietra, informó que en una primera fase se suministrarán 8.300 toneladas de pollo al mes, a partir de la segunda semana de septiembre, para ser distribuidos en los establecimientos de Mercal.

"Las 8.300 toneladas se irán incrementando hasta llegar a 12.060 toneladas mensuales en enero próximo. Además, se acordó mejorar la logística de despacho y el producto será entregado en paletas para que sea movilizado con más facilidad", declaró Tagliapietra, y agregó que cada paleta manejará 800 kilos de pollo, reporta Entorno Inteligente.

Informó que CASA emprenderá un proceso de control de calidad y revisión de las plantas procesadoras avícolas que participan en el convenio de suministro de pollo. "Se revisarán las normas de procesamiento y existe el compromiso de entregar un pollo de excelente calidad", dijo el presidente de Fenavi.

Hasta el momento 13 empresas avícolas participan en el convenio y despacharán en distintos centros de acopio como Falcón, Carabobo, Miranda, Portuguesa, Aragua, Guárico y Sucre. Se colocará el producto a precio de Gaceta Oficial, mientras que el Gobierno aplicará el subsidio para que el kilo de pollo se mantenga en 5,03 bolívares al consumidor final en el caso de Mercal. Y al precio regulado en otras redes.

Francisco Tagliapietra aseveró que la medida incentivará la producción. Indicó que se espera un crecimiento de 14,28%: de 1,05 millones de toneladas procesadas en 2011 a más de 1,2 millones de toneladas este año.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios