ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Crece consumo de pollo y cerdo

20 April 2012

URUGUAY - El año pasado, el consumo de carnes per cápita alcanzó los 97,7 kilos, una cifra elevada si se la compara con el resto del mundo.

Ese número fue muy similar en 2010, aunque disminuyó mínimamente la carne bovina, siendo compensada con un incremento en la ingesta de carne aviar y porcina. Sin embargo, el per cápita de la primera superó a todas y se situó en 60 kilos.

Más allá de los atributos que cada consumidor pueda encontrar en cada tipo de carne y dentro de ellas cada corte, su poder adquisitivo y el precio del producto son los factores clave que inciden a la hora de realizar la compra, reporta El País.

Entre 2005 y 2010 creció la industrialización de la carne de vaca, con destino principal a las hamburguesas y aumentó el consumo de carnes en el interior. En ese período, asimismo, se acotó la brecha de acceso entre la zona de mayor poder adquisitivo y la más baja.

El crecimiento esperado en el consumo total de proteínas hacia 2020 a nivel mundial se estima en 40 millones de toneladas con un claro liderazgo de la carne aviar, que ocupará el primer lugar desplazando al cerdo.

El primer lugar de producción a nivel mundial está ocupado por la carne de cerdo con 108 millones de toneladas, seguida por el pollo con 97, la vacuna con 60 y la ovina con 16.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios