ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Apertura oficial de nuevo complejo de investigación de Cobb

23 March 2012

EUA - El último complejo de investigación de Cobb-Vantress, construido en Deer Lodge (Tennessee) como una inversión de US$ 22 millones para mejorar las actividades relacionadas con la reproducción con pedigrí, está oficinalmente abierto.

Varios invitados hablaron en la ceremonia, en la que se cortó la cinta por la inauguración, incluidos Jerry Moye, presidente de Cobb; Donnie Smith, presidente de Tyson Foods y Bill Haslam, gobernador de Tennessee.

"Los complejos de investigación del pedigrí son el motor de los esfuerzos en I+D de Cobb", dijo Jerry Moye, presidente de Cobb.

"La granja de Dry Creek se encuentra al principio del todo en la cadena de suministro y desempeñará un papel importante en el desarrollo del producto que mantendrá la posición de Cobb como un líder mundial en genética de pollos de engorde".

 Donnie Smith  habla en la inauguración
Donnie Smith habla en la inauguración

Donnie Smith, presidente y consejero delegado de Tyson Foods, dijo que se sentía orgulloso al ver lo que Cobb estaba haciendo con su estado natal.

"Cobb cuenta, sin duda, con la mejor genética del mundo", dijo.

"Son una ventaja competitiva para nuestra compañía y estoy encantado de estar aquí para celebrar la apertura de estas fabulosas instalaciones", dijo a más de 120 invitados durante el acto de inauguración.

Comparó el complejo con las 6000 granjas familiares que producen pollos para Tyson Foods por todos los EUA y con el nivel excepcional de bioseguridad que protege las aves de línea pura.

Bill Haslam, gobernandor de Tennessee, describió la apertura como "un gran día para Tennessee".

Dijo que el proyecto reconocía las tres grandes prioridades para el estado: tomar en serio su papel en la alimentación mundial, centrarse en el desarrollo de la economía rural y generar nuevos trabajos altamente tecnológicos.

Esta es la segunda mayor inversión realizada por Cobb en Tennessee en los últimos dos años.

Se abrió una incubadora para reproductora en Lafayette en noviembre de 2010, lo que facilitó nuevas oportunidades para 21 granjeros para suministrar huevos desde sus parvadas de reproductoras y creó 59 nuevas oportunidades de trabajo.

 Momento en el que Jerry Moye, presidente de Cobb-Vantress corta la cinta para inaugurar el complejo
Momento en el que Jerry Moye, presidente de Cobb-Vantress corta la cinta para inaugurar el complejo

Dry Creek se sitúa en el medio de una gran zona de silvicultura comercial, aislada de complejos avícolas, motivos que llevaron a elegir este lugar para el complejo. Se ha convertido en el sexto complejo de pedigrí de Cobb en todo el mundo.

Dave Juenger, director de Cobb de servicios técnicos, explica que la localización de los complejos de investigación bien apartados y en varios estados proporciona seguridad adicional para el suministro no solo en los EUA sino también en los mercados de todo el mundo.

El complejo incluye 34 galpones y una incubadora, dedicados a la selección y reproducción de las líneas de pedigrí y a la producción de reproductoras que en tres generaciones suministrarán los pollitos broiler del futuro.

Varias líneas diferentes de aves con pedigrí se alojarán en Dry Creek, incluidas algunas de las líneas Hybro que llegaron a Cobb en 2007 como parte de la compra que incluyó la granja de investigación Herveld en Holanda. Las aves con gran pedigrí se criarán en Dry Creek a finales de marzo.

Se ha nombrado al Dr. Frank Siewerdt, que cuenta con 20 años de experiencia en la reproducción de animales, como genetista especializado en pedigrí para las nuevas operaciones. El director del complejo es Craig Benich, que cuenta con experiencia en varias granjas de investigación de Cobb durante los últimos ocho años.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios