ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

ISA elige Smartpro para nueva planta de incubación

15 February 2012

HOLANDA - Institut de Sélection Animale (ISA) ha confirmado que Pas Reform equipará su nueva planta de incubación de abuelas en Holanda con la tecnología de última generación para la incubación SmartPro con el objetivo de producir abuelas y reproductoras para la industria del huevo mundial.

ISA firmó el contrato con Pas Reform y otros socios el pasado 12 de enero en las oficinas de Boxmeer, Holanda. La nueva y moderna planta de incubación se construirá en el lugar donde se encuentran actualmente las plantas de incubación de abuelas y reproductoras de ISA para incluir 50 preincubadoras SmartSetPro y 18 incubadoras SmartHatchPro.

Con una capacidad para 5 millones de reproductoras al año, la nueva planta de incubación no solo refleja el crecimiento que ISA ha experimentado durante los últimos años sino que también muestra el compromiso de estar al servicio de la industria mundial del huevo de la manera más sostenible posible.

"La nueva planta de incubación marcará el éxito del que hemos disfrutado durante los últimos años pero, al mismo tiempo, apoya completamente la ambición de ampliar nuestro negocio de cara a afrontar una serie de retos relacionados con el bienestar a nivel mundial", dijo Servé Hermans, director general de ISA.

La planta de incubación de 4.080 m2 de reproductoras se construirá en marzo de 2012 y exhibirá varias tecnologías puntas para producir pollitos de un día de una forma muy eficaz, biosegura y respetuosa con el medio ambiente.

La tecnología de incubación SmartPro en la nueva planta de incubación se incorporarán a la Retroalimentación Metabólica Adaptativa (del inglés, AMF), para controlar simultáneamente la humedad y el CO2 así como la capacidad para usar la Incubación Circadiana para conseguir pollitos de un día de edad más fuertes.

ISA seleccionó soluciones para el control de temperatura de Hollander Techniek, socio estratégico de Pas Reform en este tipo de control y en sistemas de recuperación de calor y de ahorro de energía en Europa occidental. El diseño del sistema refleja las necesidades en bioseguridad tan altas de una planta de incubación de pedigrí.

Las preocupaciones sobre el ahorro de energía y las relacionadas con el medio ambiente son elementos importantes en los compromisos de ISA. "La planta de incubación estará equipada con calentadores solares de agua y sistemas de enfriamento para la recuperación calórica. El aire fresco que entra estará totalmente condicionado antes de entrar a las instalaciones, para evitar la contaminación cruzada por todos los medios", dijo Ron Jöerissen, directore de producción de ISA.

Erik Hollander, consejero delegado de Hollander Techniek BV, comentó: "La asociación estratégica en la que nos hemos embarcado con Pas Reform ha tenido como resultado este acuerdo. Estamos emocionados por la construcción de este proyecto con nuestro socio en Holanda".

Bouke Hamminga, director de ventas internacionales y desarrollo empresarial en Pas Reform, concluyó: "Este es un proyecto centrado en el futuro, con una claridad absoluta en cuanto a bienestar animal, bioseguridad y responsabilidad medioambiental. Estamos encantados de formar parte y estamos deseando trabajar con ISA y todos nuestros socios para cumplir los objetivos de ISA para el futuro".

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios