ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Mesa de trabajo para certificación de frigoríficos

27 January 2012

CHILE - Encuentro busca la realización de protocolos, certificaciones y normas que cuiden la seguridad de los trabajadores y agreguen valor a las exportaciones.

Con el objetivo de normar el uso del amoníaco en la refrigeración industrial, se realizó esta mañana una reunión entre el ministro de Agricultura, Luis Mayol; la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei; la superintendenta de Seguridad Social, María José Zaldívar y dos ingenieros expertos en el manejo de gases para la refrigeración, para conversar sobre los peligros de la mala manipulación de este químico debido a la falta de capacitación y certificación.

Durante el encuentro, se recordó la emergencia química que afectó a un packing en Codegua, la cual cobró la vida de un operador de frigorífico y se acordó formar una mesa de trabajo publico - privado que entregue los más altos estándares de seguridad al país en el manejo de gases peligrosos, de modo de proteger a los trabajadores agrícolas, y entregar una certificación de buen manejo a los productos que se exportan al mundo, reporta Minagri.

"El trabajo de esta mesa será de carácter positivo, especialmente para el sector exportador, ya que tener una certificación de buen uso de químicos peligrosos lo hará más competitivo, agregará valor a los productos y protegerá a sus trabajadores", explicó el Secretario de Estado del agro.

Por su parte, la titular del Ministerio del Trabajo, agregó que es fundamental realizar protocolos que protejan a los trabajadores que manipulan productos químicos peligrosos a través de certificaciones y normas.

"La gente en el extranjero paga más por productos seguros, por lo que tener una certificación, sin duda agregará valor a nuestras exportaciones, por ello, estos protocolos tendrán una doble importancia, ya que no sólo buscará la seguridad de los trabajadores, sino también tendrá un carácter comercial muy provechoso".

La mesa sesionará por primera vez en un plazo de quince días, la cual reunirá representantes del mundo público, privado y académico y se abordará, en esa primera reunión, los protocolos internacionales para comenzar a adaptarlos a la realidad chilena.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios