ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Proyecto de avicultura familiar garantizará puestos de trabajo

03 October 2011

ANGOLA - Cuatrocientos sesenta y cuatro puestos de trabajo directos y más de mil empleos indirectos serán creados por un proyecto integrado de avicultura familiar.

Las obras las está ejecutando la empresa Hanson Co. Ltd, de Corea del Sur en los municipios de Lucala (Kwanza Norte) y Cacuso (Malange). Esta es una iniciativa del Gobierno de Angola para reducir la pobreza, informa Agencia AngolaPress.

El director del proyecto, Filipe Vicesse, indica que están construyendo dos complejos avícolas con 240 naves para la producción de pollos. Cada nave tiene una capacidad de cinco mil pollitos. Este proyecto beneficiará a 240 familias en estas localidades y muchos otros avicultores a nivel nacional a través de la adquisición de pollitos para el soporte de las actividades productivas.

Con una capacidad de producción de dos millones de pollitos al mes y un igual número de huevos, el proyecto ocupa un área de 200 hectáreas, que corresponden a 100 en cada municipio. También incluye una planta de procesamiento con capacidad de cuatro mil unidades por hora, y una fábrica de alimentos balanceados capaz de producir cinco toneladas de alimento por mes, entre otras obras de infraestructura avícola.

Según Vicesse, con la implementación del proyecto, cientos de avicultores podrán obtener un valor agregado a sus ventas a través del procesamiento y la comercialización de pollo con la nueva marca que se creó como parte de este proyecto.

Estas obras comenzaron en febrero de 2010 y estaban proyectadas a tomar 22 meses para completar. Este proyecto tiene un presupuesto de US$ 41, 5 millones de dólares, con fondos del gobierno de Corea del Sur.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios