ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

SAG, APA y ASPROCER visitan EUA y Canadá

16 September 2011

CHILE - Entre el 5 y 10 de Septiembre 2011 se realizó una misión público- privada a Estados Unidos y Canadá que contempló reuniones con Food Safety and Inspection Service (FSIS) en Washington y Canadian Food Inspection Agency (CFIA) en Montreal.

El grupo de trabajo estuvo encabezada por el Jefe de la División de Protección Pecuaria del Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, Oscar Videla, e integrada por el Gerente de APA y ASPROCER, Rodrigo Castañón, y Francisca Hatton, del Departamento de Comercio exterior de ambas asociaciones.

Para el sector avícola chileno, Estados Unidos representó un 15% de las exportaciones durante el año 2010, razón por la cual es primordial conocer la política y los cambios regulatorios que se están produciendo actualmente en este mercado, para incrementar el nivel de seguridad en materia de inocuidad, informa APA.

Por lo anterior, se sostuvieron reuniones con FSIS en Washington y posteriormente, se visitó un establecimiento para conocer la inspección en terreno de las importaciones en Philadelphia.

Durante la visita, se conocieron los controles que se llevan a cabo en la internación de carga y los plazos que se manejan.

En este mismo sentido, se pudo determinar el impacto de las nuevas normativas que el FSIS se encuentra discutiendo o en proceso de implementación, así como las lógicas con las que opera Estados Unidos, sobre resultados positivos en aspectos físicos, químicos y/o microbiológicos en envíos a este destino.

Con respecto a Canadá, se determinó que tienen un procedimiento similar al de Estados Unidos, el cual contempla el uso de sistemas de información integrada, niveles de inspección en base a resultados históricos y evaluación de equivalencia sanitaria e inocuidad de terceros países.

A la fecha, no han realizado cambios importantes en su legislación con respecto a carne, pero si están mejorando sus sistemas de integración de información, para poder prevenir la ocurrencia de eventos sanitarios o en materia de inocuidad.

Es interesante resaltar el sistema AIRS o Automated Import Reference System del CFIA que permite acceder a todos los requisitos de importación a través de la web.

La misión también permitió establecer contactos con importadores y exportadores como IE Canadá, Eastern Meat Solutions Ltd., Ronald A. Chisholm Ltd., L.N. Reynolds Company Ltd. y autoridades de Canadá y Estados Unidos.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios