ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Exportadores preocupados por envíos a EUA

26 May 2011

PERÚ - La autoridad sanitaria podrá rechazar las importaciones de las 681 firmas peruanas que realizan envíos agrícolas a Estados Unidos.

Al menos 513 son pequeñas empresas y microempresas y están preocupadas porque no saben cómo enfrentar la nueva normativa de inocuidad mucho más estricta que ha comenzado a regir en el país del norte, comenta la gerente de agro de la Asociación de Exportadores, Beatriz Tubino.

Esta ley implica un nuevo sistema de vigilancia para el ingreso de los alimentos, es decir que incluso se rechazará mercadería en puerto por parte de las autoridades sanitarias de EUA si consideran que pueden afectar la salud, afirmó.

Por lo pronto, comentó que autoridades de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) llegarán en junio para visitar algunas empresas agroexportadoras peruanas.

Lo interesante, afirmó Tubino, es que nuestro Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) se alineó con esta nueva normativa y ha publicado recientemente el reglamento a nuestra ley de inocuidad, la cual obliga a las agroexportadoras a contar con la certificación HACCP para mayo del 2012.

Los pequeños productores se verán afectados porque desconocen la seriedad del tema. Se les tiene que asesorar urgentemente sobre el tema, ya que no todas las empresas empacadoras y exportadoras de productos agropecuarios cuentan con certificación HACCP.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios