ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Mayor industrialización de carnes de pollo y pavo

23 May 2011

REPUBLICA DOMINICANA - Avanza aceleradamente la industrialización de la carne de pavo y pollo, que se traduce en productos que ofrecen una excelente salubridad a los consumidores. El auge agroindustrial en el 2011 es una buena señal para la economía nacional. Avanza la producción de embutidos de alta calidad.

Salami de pollo, de pavo, el pollo ahumado, jamones de pavo y pollo, salchichas de pollo y pavo, jamón de pechuga de pollo y pavo ahumado son el resultado de la diversificación en la producción de embutidoras de gran prestigio en el país. También se prepara hamburgués de pavo y pollo en el país.

Los productores de pollo y pavo y las industrias que dan valor agregado generan miles de empleos directos e indirectos que hay que preservar para fortalecer la democracia económica. Miles de ciudadanos dependen directa e indirectamente de la producción, industrialización y comercialización de las carnes de pavo y pollo en la República Dominicana, informa primicias.com.do.

Empresas como Sigma, Induveca, Checo, El Chef, Stefanutti y otras ganan espacio por la calidad de los productos que comercializan en el país, lo que no tienen nada que envidiarle a los extranjeros.

El único elemento en contra que enfrentan los productores y las industrias son los elevados costos de las materias primas, pues se han disparado en el mercado internacional entre un 50 y 60% los precios de los insumos que son utilizados en la alimentación de las aves. A esto hay que agregar otros costos de las empresas, comenzando con la energía eléctrica y los combustibles, que restan competitividad al aparato productivo de la nación.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios