ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Sigue cerrado mercado hondureño

24 January 2011

EL SALVADOR - Las exportaciones de huevos de El Salvador al mercado hondureño continúan paralizadas, pese a que ambos Gobiernos lograron un acuerdo sobre el tema en julio pasado.

Empresarios salvadoreños responsabilizaron de la paralización del comercio avícola a las autoridades del vecino país, según declaraciones publicadas este viernes por la prensa.

La prohibición fue adoptada por Honduras hace año y medio aduciendo razones sanitarias.

El arreglo alcanzado en julio de 2010 estableció inspecciones del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria de Honduras a las granjas avícolas salvadoreñas antes de autorizarlas a exportar.

El gobierno de El Salvador ha hecho su labor, pero es la administración de Honduras el que no ha venido a hacer las inspecciones, aseguro la empresaria Carmen Elena Díaz.

Díaz aseguró que los avicultores salvadoreños no han podido recuperar el mercado hondureño, que solo para El Granjero, su empresa, significaba 1,5 millones de dólares al mes.

Según Honduras, los huevos de aves vacunadas contra la gripe H1N1 son dañinos para la salud, afirmación negada por la Organización Mundial de Sanidad Animal desde 2008, reporta Prensa Latina.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios