ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se reforzarán controles para evitar contaminación de alimentos

19 January 2011

ALEMANIA - Alemania reforzará los controles a los fabricantes de alimentos para evitar nuevas crisis como la que estalló este año por la contaminación con dioxinas de alimentos para animales, huevos y cerdos, informó hoy la ministra de Agricultura, Ilse Aigner.

"Sacaremos conclusiones del escándalo de las dioxinas... y lo haremos de forma rápida y decidida", dijo la ministra tras llegar a un acuerdo con sus pares de los 16 estados federados alemanes, en los que recae la responsabilidad por el control a los productores.

El paquete acordado consta de 14 puntos, entre los que figuran un mayor control y la obligación de que no sólo los fabricantes, sino también los laboratorios comuniquen si un producto excede los niveles permitidos en determinada sustancia.

En marzo del año pasado, un centro privado detectó niveles de dioxinas elevados en pruebas realizadas en alimentos balanceados fabricados por la empresa Harles & Jentzsch, supuesto foco de la contaminación, pero no informó de los resultados.

Aigner explicó que su intención es generar una competencia entre los diversos estados federados, como la que existe en el sector educativo, elaborando ránkings que midan su eficacia en el control de los fabricantes, reporta DW-World.de.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios