Últimas Noticias
El invierno sigue dañando a los avicultores
17 December 2010COLOMBIA – Inundaciones ahogan a 20 mil más pollos, y las vías cerradas previenen la entrega de alimentos para 38 millones de aves.
La Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi) alertó a las autoridades que restringir el paso de los camiones por las vías de Santander puede poner en riesgo la vida de 38 millones de aves de 1.116 granjas avícolas del departamento.
Jorge Bedoya, presidente del gremio, destacó que esos camiones son los que llevan las materias primas de la comida de los animales, reporta Portafolio.com.co.
“Entendemos que el Gobierno desee garantizar la movilidad de los turistas con carreteras sin camiones, pero lo que está en riesgo es la producción de alimentos”, enfatizó Bedoya.
Ahora, de no solucionarse el problema, se pondría en riesgo la alimentación de las aves (pollos y ponedoras) en esta zona, la primera en producción avícola
Además, una inesperada creciente del río Bogotá afectó zonas rurales de Tocaima, Cundinamarca, especialmente a la vereda El Portillo. Allí la granja avícola "La Victoria" fue la más perjudicada, ya que murieron ahogados 20 mil pollos de levante, reporta RCN Radio.
"Una bombada del río Bogotá nos afectó dos galpones, se llevó una planta y unos tanques, y nos ahogó unos 20 mil pollos", relató el propietario de la granja afectada, Guillermo Delgado Lizarazo, ex alcalde de Tocaima.
Por su parte, el actual mandatario de la localidad, Ángel Eduardo Ibarra, indicó que las aguas también afectaron otros galpones de la granja y arrastraron una planta eléctrica.
Del equipo de redacción de ElSitioAvícola