ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Las granjas con salmonela usan los mismos proveedores

25 August 2010

EUA - Dos granjas que debieron retirar más de 500 millones de huevos potencialmente contaminados con salmonela, tienen mucho en común: incluyendo los mismos proveedores de pollitas y alimentos.

Ambas granjas de Iowa están vinculadas con el empresario Austin "Jack" DeCoster, quien ha sido citado por las autoridades debido a múltiples violaciones de las medidas de seguridad, laborales y de salud durante años, de acuerdo a un comunicado de ProMED-mail.

DeCoster es el dueño de Wright County Egg, la granja que originalmente debió retirar del mercado 380 millones de huevos el 13 de agosto, luego de que estos fuesen ligados a más de 1.000 casos reportados de intoxicación por salmonela.

Otra de sus compañías, Quality Egg, es proveedor de pollitas y alimentos de Wright County Egg y Hillandale Farms, la otra granja de debió retirar 170 millones de huevos una semana después del primer llamado.

Jewanna Porter, una vocera de la industria, dijo que las dos compañías también comparten otros proveedores, pero no especificó cuáles.

La causa de los brotes se desconoce. La Agencia de Alimentos y Medicamentos aún tiene investigadores en las granjas intentando averiguar qué pasó.

Los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) informaron que es probable que aumente el número de infectados, que se calcula en 1.300. No se sabe con exactitud cuál fue el papel que la compañía de DeCoster tuvo en el brote de salmonelosis.

Es posible, entretanto, que la investigación federal tarde meses. En todo caso, las fuentes de contaminación son por lo general difíciles de determinar. El llamado a retiro actual incluye huevos de abril, que en muchos casos ya fueron consumidos.

Un vocero de DeCoster no dio declaraciones de inmediato. La empresa Wright County Egg de DeCoster enfrenta al menos dos demandas relacionadas con el retiro de los huevos.

Una de ellas fue presentada por la distribuidora de alimentos Dutch Farms, que sostiene que la compañía usó cartones para empaquetar y vender huevos con su marca sin su conocimiento. La otra querella fue presentada por una persona que dice que se enfermó luego de comer una ensalada con huevos contaminados.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios