Últimas Noticias
La tormenta Helene golpeó la capital avícola de Estados Unidos
04 October 2024EUA - El huracán Helene, la tormenta de categoría 4 que azotó el sureste de Estados Unidos durante el fin de semana, ha matado a más de 110 personas y probablemente millones de pollos.
Casi la mitad de los más de 9 mil millones de pollos criados para carne en Estados Unidos, conocidos como pollos “de engorde”, se crían y sacrifican en la región de Georgia, estado que es el principal productor de pollo del país y procesa 1.300 millones de pollos al año. Durante el fin de semana, el gobernador de Georgia, Brian Kemp, dijo a los periodistas que 107 instalaciones avícolas en el estado fueron “dañadas o totalmente destruidas por la tormenta”.
El Departamento de Agricultura de Georgia no respondió a las preguntas sobre el número exacto de pollos que murieron durante el huracán Helene. Pero dado que las empresas avícolas suelen albergar entre 20.000 y 52.000 pollos en cada granero, que puede tener un tamaño de casi el doble de la longitud de un campo de fútbol, se estima que es probable que hayan muerto entre 2,14 y 5,56 millones de aves. (El total real podría ser algo diferente, ya que algunas aves podrían haber sobrevivido a los daños y algunos graneros pueden haber estado vacíos temporalmente, ya que las empresas los limpian durante algunas semanas entre bandadas), reporta Vox.
Algunas de las empresas avícolas más grandes del país, incluidas Aviagen, Pilgrim's Pride y Wayne-Sanderson Farms, suspendieron sus operaciones en sus instalaciones locales debido a cortes de energía en los últimos días. Un portavoz del programa de agricultura de la Universidad de Clemson sostuvo que todavía se están evaluando los daños del huracán, 45.000 pollos murieron en una operación avícola de Carolina del Sur debido a que el generador falló.
Prácticamente todos los pollos criados para carne en Estados Unidos están confinados en estos extensos almacenes, que no se parecen en nada a los pequeños graneros del pasado agrícola de Estados Unidos. Estas operaciones de granjas industriales a menudo tienen al menos varios cobertizos, que albergan a cientos de miles de aves en un sitio y al mismo tiempo. Si suficientes instalaciones se ven comprometidas durante un desastre natural como el huracán Helene, millones de animales pueden morir.
Sus muertes también amenazan la economía de los agricultores y de la industria avícola. El comisionado de agricultura de Georgia, Tyler Harper, solicitó ayuda federal inmediata para el sector agrícola del estado.
Cuando los huracanes azotan las granjas industriales, también pueden arrojar cantidades incalculables de estiércol animal a las aguas subterráneas o a ríos y arroyos, exacerbando los desafíos que enfrentan los gobiernos y sus residentes después de las fuertes tormentas.
Puede seguir leyendo el articulo (en inglés) aqui
Del equipo de redacción de ElSitioAvícola