ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Elanco apoya la campaña “Huevos para un futuro saludable” de la International Egg Commision

23 October 2023

MUNDO - Con motivo del Día Mundial del Huevo, el 13 de octubre, Elanco Animal Health apoya la campaña mundial “Huevos para un futuro saludable” lanzada por la IEC (International Egg Commision), organización dedicada a la industria mundial del huevo.

Campaña mundial “Huevos para un futuro saludable”

Elanco se suma a la campaña de la IEC (International Egg Commision), para rendir homenaje al huevo y destacar la amplia gama de beneficios nutricionales únicos que aporta este producto a la salud humana y su potencial para combatir las deficiencias nutricionales comunes en todo el mundo como son la falta de hierro y vitaminas D, A y B12, nutrientes que se encuentran todos presentes en el huevo.

Elanco difundirá los mensajes de la IEC a través de sus redes sociales.

Paralelamente, los empleados de Elanco, como parte de las acciones realizadas el día del voluntariado de la empresa, promovieron a través de la iniciativa Sumando Juntos una donación de 80.000 huevos a diferentes asociaciones, gracias a las colaboraciones con la Associação Nacional do Avicultores Produtores de Ovos (ANAPO) en Portugal y Huevos Velasco, Dagu, y Granja Virgen del Rosario en España.

Los huevos ofrecen la proteína de mayor calidad naturalmente disponible

El huevo es un alimento básico en la dieta, ya que ofrecen proteínas de alto valor biológico. Esto significa que contiene los nueve aminoácidos esenciales para el organismo, lo que convierte a este producto versátil y sabroso en un verdadero superalimento. Las proteínas son fundamentales para numerosas funciones del organismo: ayudan a mantener la masa muscular, refuerzan el sistema inmunitario, frenan el hambre y aportan energía, ayudan a la reparación de los tejidos, mantienen la función celular y fortalecen los huesos.

El consumo de un solo huevo aporta 6 gramos de proteína y 14 nutrientes esenciales como vitaminas A, B, D y E, además de calcio, yodo y selenio. Estos aportes nutricionales sitúan al huevo como uno de los alimentos más completos que existe. Los huevos son una fuente de nutrición saludable y accesible para las personas en todas las etapas de la vida, incluidos los adolescentes, las mujeres embarazadas, los bebés y los ancianos.

Más allá de sus poderes nutricionales, el huevo es una de las proteínas de origen animal más sostenibles y asequibles desde el punto de vista medioambiental.

Sumando Juntos facilita el acceso a proteínas de alto valor biológico

Sumando Juntos es un programa de Elanco que, desde una visión One Health, facilita la colaboración y cooperación entre los integrantes de la cadena de valor alimentaria para hacer posible que la suma de los distintos esfuerzos contribuya a mejorar la salud y bienestar de las personas y los animales y la sostenibilidad del planeta. En el marco de una de sus áreas de actuación, concretamente en la de acción social, Sumando Juntos tiene como objetivo facilitar el acceso a proteínas de alto valor biológico a personas en situación de vulnerabilidad en España. La proteína de alto valor biológico es esencial para una buena salud y calidad de vida y se encuentra en los huevos, en los lácteos, y en la carne.

Más información en: https://sumandojuntos.es/

Sobre Elanco

Más de 60 años de alimentación y salud animal

Elanco Animal Health es una compañía farmacéutica estadounidense que produce y suministra productos, servicios y conocimiento a veterinarios, granjeros y dueños de mascotas para ayudar a los animales a vivir vidas saludables. Con presencia en más de 90 países y más de 9.000 empleados en todo el mundo, la compañía está comprometida con la creación y el mantenimiento de un ambiente de trabajo colaborativo, promoviendo la innovación, tanto en la investigación científica como en las operaciones cotidianas, sensibilizando al consumidor sobre la importancia de la seguridad alimentaria mundial y potenciando el vínculo entre el hombre y el animal.

Elanco incorpora el concepto One Health en su día a día para mejorar la salud y el bienestar de los animales, las personas y el planeta, con la visión de que los alimentos y la compañía que nos ofrecen los animales enriquecen la vida. Fundada en 1954, Elanco tiene su sede principal en Greenfield, Indiana (EE.UU.), cuenta con 17 plantas de fabricación y más de 200 marcas.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios