ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Cereales: mercados y comercio a nivel mundial

18 September 2023

MUNDO – El Departamento de Estado de los Estados Unidos (USDA) a través del Agriculture Foreign Agricultural Service (AFS), informa en su reporte de septiembre de 2023 sobre los mercados y el comercio global de cereales. Acá les brindamos los datos referentes al maíz.

MAÍZ

Resumen de 2023/24

Se pronostica que la producción mundial de maíz será ligeramente mayor, con una producción mayor en Ucrania y Estados Unidos que compensará con creces el recorte en la Unión Europea. Los pronósticos tanto para las importaciones como para las exportaciones globales se mantienen esencialmente sin cambios. El precio agrícola promedio de la temporada en Estados Unidos se mantiene sin cambios en 4,90 dólares por bushel, informa el USDA.

Resumen de 2022/23

La producción mundial de maíz aumenta con una mayor producción en Brasil, Ecuador y México. Se pronostica un aumento de las exportaciones mundiales, con exportaciones más fuertes de Argentina, Brasil, Canadá y Rusia. Las importaciones también son mayores, y las ganancias de Brasil, China, Egipto, Irán, México, Túnez y Estados Unidos compensan con creces el recorte en Arabia Saudita. El precio agrícola promedio de la temporada en Estados Unidos se mantiene sin cambios en 6,55 dólares por bushel.

Precios del maíz

Desde el informe WASDE de agosto, las ofertas aumentaron para todos los principales exportadores. Las ofertas estadounidenses fueron de $236 ton, $19 más que el mes pasado. Los bajos niveles de agua en el sistema del río Mississippi están impactando los costos de transporte de las barcazas, lo que respalda los precios más altos de las exportaciones norteamericanas. Las ofertas de Brasil fueron de $225 ton, $10 más que el mes pasado.

La fuerte demanda de suministros brasileños, como lo demuestran los grandes envíos a China, está respaldando los precios más altos. Las ofertas argentinas fueron de $235 ton, $19 más que el mes pasado. Una vez se complete la cosecha 2022/23, los precios reflejan en gran medida el sentimiento mundial. Las ofertas ucranianas no se publican desde el 21 de julio.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios