ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se reabrió la exportación de pollos a Arabia Saudita

13 September 2023

ARGENTINA - Arabia Saudita informó que se reanudan las relaciones comerciales tras conocerse el informe del Senasa que declara al país libre de la Influenza Aviar y se reabrió la exportación de pollos hacia Arabia Saudí. El mercado saudí es de gran relevancia económica, ya que en 2022 significó 60 millones de dólares. Esta reapertura no es la primera, porque la Unión Europea, Brasil, Hong Kong, Paraguay y Bolivia ya habilitaron el comercio.

El secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, explicó que la autoridad saudita de alimentos y medicamentos comunicó al Senasa el levantamiento, a partir del 31 de agosto, de la prohibición que mantenía sobre establecimientos de la provincia de Buenos Aires reporta El Diario Nuevo Dia.

Diana Guillén, presidenta de Senasa comentó: "Avanzamos en la sanidad como en la promoción de exportaciones, cómo lo estamos haciendo para lograr estas nuevas reaperturas comerciales que sumamos para los productos avícolas".

La habilitación se dió despues de que el Senasa expresara que no existe riesgo vinculado a la entrada de partidas de carne fresca y productos cárnicos de aves de corral procedentes de Argentina. “En 2022, las exportaciones de carne aviar y preparados exportados por nuestro país a Arabia Saudita con certificación del Senasa alcanzaron a las 33.384 toneladas, por un valor superior a los 60 millones de dólares”, dio a conocer el ministerio.

Así mismo, la cartera destacó que continúan las conversaciones con países que todavía no levantaron la suspensión.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios